Bienvenidos

Hola a tod@s, en este nuevo espacio para mi y en mi interes por intentar llegar a todo el mundo, he abierto este blog donde todos podremos opinar, comentar, etc.. para conocer y compratir todo lo relacionado con la Semana Santa de Mengibar.

Me encantaria tener la mayor participacion posible por vuestra parte, para conocer todas las opiniones y noticias en relacion a todos los actos que se celebren. Muchas gracias a
tod@s.

Podeis enviarme cualquier cosa para publicarla en
el blog a la direccion de correo electronico semanasantamengibar@hotmail.com

domingo, 25 de marzo de 2012

Pregon de Semana Santa 2012

        Anoche 24 de marzo de 2012 tuvo lugar, por primera vez en el auditorio municipal de Mengibar, el tradicional pregon de Semana Santa de esta localidad.

        Este año el pregonero ha sido D. Tomás Joaquín Fernandez Garrido, un joven de esta localidad el cual pese a su juventud supo emocionar y hacer recordar a todos los presentes en el recinto, lo que significa la Pasión y muerte de Cristo. Pertenece a la Cofradia de Ntra. Señora de los Dolores, de a cual es vocal de cultos, trabaja como fisioterapeuta en la residencia de ancianos de Campillo de Arnas y con los niños de la asociacion Abriendo Camino de Mengibar.

        En un escogidísimo decorado para la ocasion, hizo menciones a todas las cofradias de Mengibar con una prosa que de repente se transformaba en poesía, nos llevava de un pasaje biblico a otro y de un rincon de Mengibar a otro. Centrado sobre todo en la Sagrada Biblia, él fue recordando y haciendo mencion a personas muy queridas y relcionadas con la Semana Santa en nuestro pueblo y a momentos vividos por él durante la Semana Mayor de Mengibar.

        Solo espero que hayais podido asistir al pregon y haberlo vivido, en cuanto pueda colgare el vídeo del acto.


Imagen de El blog de Mengibar

No hay comentarios:

Publicar un comentario